IDOMENEO, REY DE CRETA
Junio
 

(© Jorge Rojas Goldsack) 

 

(Sinopsis)

Idomeneo ha ido a la guerra de Troya. Vuelve con una prisionera, Ida, de la que se enamora su hijo Idamante. Tras un viaje, el rey se encuentra con una tempestad. Jura a Poseidón que si calma las aguas, sacrificará a la primera persona que le salga al paso al regresar a su isla. La primera persona que él ve es su hijo Idamante.
Idomeneo trata de no cumplir su promesa Poseidón se irrita y le dice que caerán terribles castigos sobre Creta. Idamante está preparado para el sacrificio pero Poseidón que ha sido informado del amor de este hombre por la mujer troyana consiente en aplacar su ira. Idamante se casa con Ida.

 

Estamos en manos de lo desconocido. Tal vez creemos ser libres, tomamos decisiones convencidos de que manejamos el presente y controlamos el futuro. Pero el azar esta ahí, detrás de la siguiente esquina, agazapado en el puerto al que llegamos, escondido detrás de una sonrisa, varado en los primeros hombros que abrazamos al regresar de cualquier parte. Y todo nuestro proyecto gira, cambia, nos hace un guiño y nos da la espalda.
Nuestro destino tal vez esté en manos del puro azar.

Para que tú, ahora, lector, estés conmigo en este instante, leyendo estas líneas que escribí, te has preguntado cuánta coincidencia, cuánto azar, cuánto golpe de timón, cuántos encuentros y desencuentros han tenido que ocurrir en nuestras vidas.


volver